La Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEJA), para que los trabajadores del Ayuntamiento de Benito Juárez y sus familiares tengan facilidades para finalizar su educación básica.

Reiteró que el personal municipal tiene una gran capacidad de servicio al público en las diferentes áreas en las que se desempeñan, por lo que les permitirá actualizar sus estudios y de esta forma mejorar su capacidad de respuesta a la ciudadanía.

“Todos sabemos que la educación es la llave del futuro, pero en el Ayuntamiento tenemos hombres y mujeres comprometidos, capaces, que aunque no hayan terminado algún tipo de estudios por situaciones diversas, dan lo mejor por su municipio”, afirmó.

Héctor Rosendo Pulido González, director general del IEEJA, detalló que el convenio beneficia a los colaboradores del gobierno municipal y sus familiares directos para que completen su nivel de educación primaria y secundaria, ya que muchas veces se interesan por concluir su preparatoria y posteriormente una licenciatura, ya que esa labor de capacitación se realiza con la ciudadanía en general para quienes por diferentes situaciones dejaron de estudiar.

Precisó que los programas de estudios están diseñados para que en el lapso de un año y medio a dos máximo, puedan concluir ambos grados académicos, además de que se cuenta con actividades de alfabetización que estarán disponibles para quien lo requiera, ya que se imparten en cualquier lugar como plazas comunitarias y otros círculos de estudios.

Posterior a la firma del documento, en la que participó también el encargado de despacho del Instituto de Capacitación en Calidad (ICCAL), César Eslava Melo, junto con la Presidenta Municipal y el director del IEEJA, las autoridades presentes realizaron un recorrido por las oficinas de la dependencia estatal, ubicadas en la Supermanzana 92.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.