El Gobierno Municipal de Benito Juárez, encabezado por el Encargado de Despacho Pablo Gutiérrez Fernández, ha intensificado sus esfuerzos para mitigar los efectos de las lluvias torrenciales que han azotado la ciudad. Tras una reunión en el Puesto de Mando, Gutiérrez recorrió diversas colonias afectadas, supervisando el trabajo de las dependencias municipales para retirar el agua acumulada y asegurar el correcto funcionamiento de las bombas y cárcamos.

En la colonia Donceles, una de las más afectadas, se llevaron a cabo acciones de retiro de agua en hogares y calles con el apoyo de Protección Civil y la Guardia Nacional. Las intensas lluvias dejaron 165 milímetros cúbicos de agua entre el lunes y martes, con lluvias de 115 milímetros cúbicos en solo seis horas durante la madrugada del martes.

Gutiérrez llamó a los ciudadanos a barrer los frentes de sus casas y reportar problemas a través de “Reporta y Aporta” (998-844-8035). Además, destacó el trabajo de Seguridad Ciudadana y Tránsito en el auxilio de ciudadanos varados y la limpieza de alcantarillas realizada por el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.