Si crees que experimentas el síndrome del nido vacío y no sabes cómo manejar la situación, toma nota de las siguientes recomendaciones. Con esfuerzo, verás que llegarás a superarlo:
- Acepta la situación: sí, es momento de aceptar que los hijos se han ido para hacer sus propias vidas y es algo que no está en tus manos. Lo que sí puedes hacer es ayudar a tu hijo en lo que puedas para que se sienta seguro de dar el siguiente paso.
- Mantente en contacto: puedes seguir en contacto con tus hijos cada vez que sientas que los extrañes a través de visitas, llamadas telefónicas o videollamadas, pero dales su espacio, tampoco los llames todo el día.
- Sé positiva: pensar en el tiempo y la energía que puedes dedicarle a tu matrimonio o a tus intereses personales después de que tu último hijo se va de casa puede ayudarte a adaptarte a este gran cambio de vida.
- Disfruta el tiempo que tienes para ti: ¿hace cuánto tiempo no te preocupas por ti? Aprovecha el tiempo que tienes disponible para pensar en ti, hacerte un buen cambio de look y ponerte más guapa de lo que eres.
Aunque el síndrome del nido vacío no es tan fácil de superar, no olvides que es una etapa que tarde o temprano va a pasar. Además, no has perdido a tu hijo, simplemente llegó el momento en que haga su vida sin ti.