La fracción parlamentaria de Morena en el Congreso local presentó a la diputada Cristina Torres como nueva integrante de sus filas, además de confirmar que es una de las precandidatas de dicho partido político por la presidencia municipal de Solidaridad.
Cristina Torres aseguró que no está traicionando sus principios, a pesar de provenir del Partido Revolucionario Institucional y de Acción Nacional, argumentando que los institutos políticos son «plataformas que permiten seguir en la competencia electoral».
Y concluyó que espera críticas y ataques por haber tomado esta decisión.
De esta manera, Morena contará con 10 legisladores en la XVI Legislatura por el momento, mientras que el Partido Acción Nacional se quedará con tres diputados, dejando de ser la segunda fuerza política en el Congreso, para empatar con los partidos Verde Ecologista (PVEM) y del Trabajo (PT), quienes también cuentan con tres legisladores cada uno.
Por su parte, el grupo de los diputados panistas criticó el cambio de colores de su excompañera, señalando que se trata de una falta de lealtad hacia quienes la llevaron a la victoria en los últimos años.
«Ella fue Presidenta Municipal de Solidaridad en el 2016 impulsada por la alianza del cambio, conformada por el PAN y el PRD. En el 2018 volvió a competir por la reelección con las mismas siglas, y aunque perdió, en el 2019 le entregaron una diputación plurinominal panista. Así que cobijo de este lado, siempre ha tenido», denunció la diputada blanquiazul Lili Campos.
Calificó la acción de Cristina Torres como un «berrinche» porque en esta ocasión no la favorecieron con la candidatura, además de ser «desleal al proyecto del Gobernador Carlos Joaquín González».
Añadió que una vez que Torres solicite licencia en caso de ser favorecida con la candidatura de Morena, el espacio deberá volver a pertenecer a Acción Nacional, toda vez que su suplente pertenece a dicho partido.