La primera mitad de las 60 niñeras de las guarderías IMSS-Canaco, que se quedaron sin trabajo desde diciembre, acudieron a esta cámara empresarial a cobrar su finiquito, como se les había prometido, para descubrir que no hay dinero, por lo que deberán seguir esperando.

Las guarderías fueron cerradas en diciembre. De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, era por la poca afluencia de infantes, en medio de la pandemia que hacían incosteable estos dos recintos. Sin embargo, en un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirmó que los dos recintos no cumplían con los requisitos del contrato, por lo que los rescindió, sin objeción por parte de la Canaco.

Para entonces, el capítulo local de la Cámara Nacional de Comercio ya les debía dos quincenas a estas trabajadoras, pago que debieron cumplir, pero dejando pendiente el finiquito.

No hay plazo que no se cumpla y hoy acudieron 25 ex trabajadores de estas guarderías, cerradas desde diciembre, pues en ese entonces se les prometió que sería hasta el 30 de marzo cuando recibirían su pago. Mañana, le correspondería a un segundo grupo de estas cerca de 60 niñeras.

Personal en la cámara señaló sencillamente que no había dinero, por lo que las ex trabajadores podían o bien aceptar una nueva prórroga, o bien iniciar una denuncia laboral.

Ninguna de las ex trabajadoras quiso hablar con la prensa, por temor a represalias. Por su parte, intentos por contactar al presidente de la Canaco, Javier Villalobos, fueron infructuosos. (Agencia SIM)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.