Un robot podrá hacer un análisis inmediato para detectar si un niño en una escuela tiene síntomas relacionados al Covid-19.

La tecnología del robot fue desarrollada en China, país donde fue bautizado como el nombre de Walklake y en México fue nombrado Benebot.

De acuerdo con sus promotores, varias escuelas en la Ciudad de México han realizado solicitudes a la empresa para adquirir uno de los aparatos para garantizar la salud de los alumnos.

El director comercial de Benelife México, Ricardo Hernández, explicó que el robot es capaz de realizar una lectura de signos de los ojos, boca, manos y medir la temperatura de los estudiantes.

El sistema puede detectar anomalías relacionadas con enfermedades virales, como la influenza, varicela o el Covid-19, mismas que deben ser canalizados a un doctor para dar seguimiento adecuado.

«En China hay una reforma de salud que obliga a todas las escuelas a que los niños antes de ingresar a los centros escolares, deben pasar por una inspección sanitaria, por eso es que en China las empresas de tecnología se dedicaron a desarrollar este tipo de plataformas.

«Al momento que ponemos la barbilla, se activan las cámaras de visión de ojos, las cámaras vocales, se activa el termómetro infrarrojo y se activa la cámara de manos», dijo Hernández en entrevista.

El robot fue utilizado recientemente en los espectadores en el clásico mexicano Chivas contra América, llevado a cabo en Jalisco.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.