Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), rechazó que se pueda utilizar el Avión Presidencial para llevar a los atletas mexicanos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En primer lugar quiero agradeció al secretario de Hacienda (Arturo Herrera) que haya hecho el pronunciamiento, sin embargo, la logística para los Juegos es complicada, ya que todo el equipo no se puede ir en un solo vuelo y regresar en otro.
Los deportistas solo podrán estar cinco días antes de su participación en los Juegos y regresarán al día siguiente de que hayan concluido su prueba, por lo que es imposible que los aviones de la Fuerza Aérea estén volando y regresando para llevar a pequeños grupos, expresó Padilla en entrevista con Milenio.
El Gobierno de Japón solicitó a todos los deportistas realizar estos viajes cortos para su participación en los Juegos Olímpicos como medida para evitar contagios de COVID-19.
El avión presidencial TP-01 regresó este lunes a Victorville, California, donde permaneció ‘guardado’ durante 19 meses, para darle mantenimiento, afirmó el titular de la Secretaría de Hacienda (SHCP), Arturo Herrera.
Fuente: Agencia Sapiens