Los objetos punzocortantes arrojados a la basura y los desechos de COVID pueden ser un serio peligro para los agentes recolectores, por eso es recomendable que los ciudadanos marquen sus desechos al momento de dejarlos en el depósito de basura de su calle o colonia. 

Para Red Ambiental es importante que los desechos que se generan en las viviendas sean correctamente depositados, es decir, que los vidrios rotos se envuelvan en periódico y los desechos COVID en una bolsa bien cerrada. Asimismo, es muy valioso que este tipo de basura vaya marcada para que los recolectores tengan esto en cuenta al momento de recogerlas.

Alan Beltrán, Director de Operaciones de la empresa, refirió que los más de 400 agentes recolectores “luchan” diariamente contra ese inminente peligro.  

Por eso, comentó que es necesario que las y los cancunenses tomen conciencia sobre la forma de tirar su basura, especialmente cuando se trate de objetos que puedan “punzar” a los trabajadores, porque eso puede ocasionar lesiones.

Es importante destacar que para Red Ambiental, los agentes recolectores son héroes sin capa que, su única intención, es mantener la ciudad de Cancún limpia.

(Novedades)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.